lunes, 7 de noviembre de 2011

Razones por las que @danielkaramt no merece el premio al mérito profesional del #ITAM

C. Ana Cecilia López Medina

Te envío este breve recorrido sobre la trayectoria de Daniel Karam para mostrar mi rechazo a que la Institución que representas pretenda premiar a alguien que:

  1. 1) Ha sido citado a comparecer al H. Congreso de la Unión por declarar que el IMSS, instituto que preside, ha llegado a la quiebra
  2. 2) No conforme con la aceptación implícita de su incapacidad administrativa, posteriormente se retractó de su declaración
  3. 3) Daniel Karam también ha sido un personaje que a pesar del puesto que ostenta, ha obstaculizado en distintas ocasiones un proceso de pacificación en algunas zonas del país, así como, dificultado la mejora de condiciones laborales de trabajadores de la salud.
  4. 4) Tampoco es de menor importancia que el personaje que el ITAM premiará, ha sido señalado por integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un posible responsable del incendio en la Guardería ABC y aunque fue exonerado, tres jueces del Tribunal Supremo, consideraron incorrecto el proceder de Karam en el caso. Además, con su renuncia habría facilitado el proceso de investigación sobre el incendio en la Guardería ABC, renuncia que nunca tuvo el valor civil de presentar.
  5. 5) No conforme con su incapacidad profesional, administrativa, política y ciudadana, Daniel Karam también ha recurrido a argucias legales para no acatar el fallo de constitucionalidad que sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el Distrito Federal, dictó la SCJN, negándose a brindar la Seguridad Social que la República Mexicana debe garantizar a l@s trabajador@s y sus familias.

Como puedes ver, la persona a la que el ITAM premiará es incompetente en términos profesionales, un mal funcionario, persona de ética cuestionable y la antítesis de ciudadano modelo.

Por todas estas causas documentadas, te reitero mi rechazo y decepción de que uno de los institutos tecnológicos con mayor influencia y reconocimiento nacional e internacional, entreguen el “Premio al mérito profesional” a un tipo de tan dudosa reputación, como la de Daniel Karam.

No hay comentarios: