domingo, 20 de enero de 2008

O tempo não pára (El Tiempo No Para)


Es curioso, mientras en esta semana iba avanzando -literalmente- pasito a pasito y de hospital en hospital de los cinco que visité, tuve oportunidad suficiente para reflexionar algunas cosas sobre MI tiempo.

Si me conoces, sabrás que todos los verbos los aprendí a conjugar en pretérito, es el tiempo en el que soy experto, pues ahí se guarecen mis alegrías y los, cada vez más, ataques de melancolía. Sin embargo, haciendo gala de optimismo, siempre he dicho que me gusta vivir el hoy y enfrentar el destino, en un intento por escapar de lo pasado.
Creí que había dejado muchas cosas atrás, pero en este enero eu vejo o futuro repetir o passado, eu vejo um museu de grandes novidades, o tempo não pára (yo veo el futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades, el tiempo no para) y en su avanzada, las huestes de mis recuerdos me alcanzaron golpeándome la espalda e impidiéndome escapar.

Dejé de caminar por un día y mi paso se volvió lento por siete. El mensaje de mi cuerpo es claro, el aviso de la inmovilidad se hizo manifiesto. Los médicos dijeron -los que dijeron-, cosas ligeramente distintas entre sí para hacer un diagnóstico: contractura, lumbalgia, dorsolumbalgia, pero el cuasi-definitivo y más contundente fue escoliosis.

Para la rehabilitación de mi cuerpo sólo será necesario ponerme unos parches, tomar más píldoras con sustancias relajantes (como si no hubiera sido suficiente con las drogas intravenosas) y un divertido cinturón de boxeador, que me hace sentir como si le hubiera tupido suficiente al guante para ganar un campeonato mundial.

En lo del manejo del tiempo, creo que la tarea regenerativa será más complicada, pues habrá que replantear mi ideología, seguir amando la maldad sin que me lastime, jeje; aligerarle la carga a mi espíritu, no extrañar -extrañamente- y avanzar, en cuanto sepa hacia dónde. Mas se você achar que eu tô derrotado, saiba que ainda estão rolando os dados porque o tempo, o tempo não pára. Dias sim, dias não Eu vou sobrevivendo sem um arranhão, da caridade de quem me detesta (Pero si piensas que estoy derrotado, quiero que sepas que me la sigo jugando porque el tiempo, el tiempo no para. Unos días si y otros no, yo voy sobreviviendo sin un rasguño y de la caridad de quien me detesta).

Por cierto, hay quienes dicen que en los últimos días les pareció verme en distintos lugares de la ciudad caminando como alma en pena: despacio y con cara de tormento. Debo decir que se confundieron, que no era yo, aunque les concedo que mientras estuve como cuerpo en pena, mi mente recorrió los distintos lugares de la ciudad en los que alguna vez dejé guardado un recuerdo, con la intención de no ir cargándolo por la vida, así que seguramente vieron una aparición.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rudo eso de la columna carnalito, cuidate mucho y seguimos in touch.

Javi

Anónimo dijo...

Que gusto y que placer poder leerte!! Eso de guardar ercuerdos en lugares antes visitados para no ir cargandolos es muy bueno!! Te mando un abrazo!!

Chino!!

Anónimo dijo...

hermano de mi vida y de la vida misma, prometo bajo protesta de decir verdad y so pena de ser desheredado y suspendido de un testículo, que leeré con puntualidad y precisión suiza, (son más puntuales y precisos que los ingleses)todos y cada uno de tus sesudos y más que rimbombantes aportes a la "indiosincracia nacional"

Unknown dijo...

Mi queridisimo Flaquito.
Cuando inicie a leerte, me dije esto es una bella creación de un escritor como mi amigo. Y aún sigo sorprendida de que hayas estado o estes en recuperación. Sabes que estoy y estaré contigo a través de los tiempos.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Hola Mi querido árbol

Me ha dado mucho gusto leer este escrito. A pesar de que el tiempo no para seguimos girando en un eterno espiral.

Te mando un beso grande.
Te quiero mucho.

Georgina.

Anónimo dijo...

Flaquito, un placer la lectura de tu alma en un blog; una tristeza estar lejos y no verte y estar ahí, donde dejaste recuerdos o bien, donde dejarlos para el futuro.

Te quiero

Lu

Redwine dijo...

¡Aaaaay mi vida! No más no lloro porque no más no quiero porque si no, ufa! descompongo la chompu. Tantas cosas por compartir en ese flaquirijillo cuerpeçao, jeje.
Creo que amaré este flog, en futuro, porque en preterito y en gerundio lo estoy amando.
Gracias por dejar a tus pequeñas voves susurrar de esta forma. Luego me pasas el tip, mi blog no puede quedar nada lindo y eso de la escrebida a penas lo voy retomando.
Beso y seguiré susurrandote junto con las voces: ¡TE QUIERO UN CHINGO! demonios, se me salió gritando pero ni pex.

Anónimo dijo...

"Agora sinto teus braços me enlaçando com mais força, A nossa audácia é tesouro que muitos queriam ter, A nossa coragem é prêmio de quem passa pela vida, livre de todos os medos e dos tormentos cruéis da sutil hipocrisia." Cuídate para que mejores,siempre se te quiere...(Renato)