Cooooorríaaaaa el año de 2009 en su mes de diciembre, cuando se aprobó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Ciudad de México) la reforma que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de que las parejas matrimoniadas pudieran adoptar. La información respecto a este tema se compartía en tuiter bajo el hashtag #matrimoniodf .
Días posteriores a la aprobación, el cavernal Perverto Rivera Carrera y el episcopado mexicano comenzaron su cruzada contra los integrantes de la ALDF, la reforma al código civil, el Gobierno del DF y los partidos políticos de los promotores de dicha ley, en una flagrante violación al artículo 130 constitucional y a la Ley de Asociaciones Religiosas. Este fue el motivo por el cual comencé mi diálogo con Jesús Robles, siendo yo un principiante absoluto en el ciberactivismo, sin nada que ofrecer y sin nada para tomar.
De ese encuentro virtual, del intercambo de ideas y de la necesidad de confiar en alguien aunque nunca le hubiese visto, surgieron:
- El grupo de Facebook llamado Alto a los Abusos de Norberto Rivera
- La petición a la PGR contra la Acción de Inconstitucionalidad de #matrimoniodf (que finalmente interpuso ante la SCJN)
- La difusión de la carta y del ciberactivismo en medios como El Universal y Milenio
- Mi confianza en Twitter como una herramienta de comunicación y acción civil
No hay comentarios:
Publicar un comentario